En esta publicidad se hace referencia a que existen poblaciones de piojos que son resistentes a diferentes piojicidas.
En los últimos tiempos, en la medida que se han utilizado diferentes productos químicos para eliminar la pediculosis, se fueron generando diferentes tipos de resistencia a estos productos químicos por parte de estos parasitos. Probablemente, ha sobrevivido algún integrante de la población de piojos y depositó huevos, que generaron poblaciones resistentes a este producto químico.
Esta publicidad, menciona que el producto es especialmente para piojos "resistentes". Este termino
no es correcto porque los piojos no se vuelven mas resistentes, sino que la población de piojos evoluciona por selección natural. Cuando el piojicida sea utilizado, algunos piojos no lograran sobrevivir, pero, otros que portan un alelo especifico que les permita resistir al piojicida, lograran reproducirse y sobrevivir correctamente, formando una población resistente a este componente.
Sabiendo la industria que algunos piojos de generaciones siguientes se vuelven resistentes, es su deber continuar inventando nuevos tratamientos para estos piojos.
Felicitas: La elección de la publicidad es correcta, el argumento en principio también, pero aparece la idea de que los piojos se vuelven resistentes ¿Es correcto en base a lo trabajado? ¿cómo podrías justificar o modificar esa frase para evitar una idea errónea?
ResponderEliminarTe invito a que lo modifiques para poder calificarte.